El programa o diseño curricular por competencias significa haber identificado el conjunto de conocimientos, saber ser y saber hacer organizados que el estudiante necesita para ejecutar adecuadamente una tarea o un conjunto de tareas que satisfagan exigencias sociales o individuales precisas; de manera que el análisis del contexto y de los individuos que en él se desenvuelven, juegan un papel determinante al momento de planificar. En sentido amplio, una competencia es un conjunto de capacidades, una macro habilidad que integra tres tipos de saberes:
Identificación del área: Por Dimensiones
Intensidad horaria: 20 horas semanales
DIMENSIONES |
INTENSIDAD |
Comunicativa |
5 |
Cognitiva |
5 |
Corporal |
2 |
Ética |
1 |
Estética |
3 |
Afectiva |
2 |
Valorativa y actitudinal |
2 |
Las dimensiones cognitiva, comunicativa, corporal, estética, ética, socio afectiva, actitudinal y valorativa; vinculamos a estas dimensiones una serie de momentos pedagógicos establecidos durante la rutina, con una asignación horaria especifica que varía en razón de lo que dictamina la línea de énfasis asumida en el PEI.
Estos momentos pedagógicos se ejecutan en aras de respetar un tiempo semanal para trabajar actividades que estarán directamente ligadas a los campos abajo mencionados y que estarán permanente y directamente relacionadas al plan de estudios y al proyecto de aula de cada periodo académico.
Gimnasia
Narrativa
Artes
Música
Natación
Expresión Oral inglés
Expresión Escrita
Equitación
Eco-proyecto
Apoyando nuestro Proyecto Educativo, fijamos mayor intensidad horaria a las asignaturas de Expresión oral inglés y Expresión escrita para los grupos de Pre-jardín, Jardín y Transición. El resto de ACTIVIDADES se trabajan una vez por semana con una duración de entre 45 y 60 minutos dependiendo del curso, tomando en cuenta el periodo de concentración de acuerdo a su edad.
© Copyright 2017 Sinergia Informatik - Todos los derechos reservados.